Forma fisica - managerzone




Les traigo para ustedes un manual acerca del estado fisico de un jugador. Es super importante que manten el buen estado fisico de un jugador, tengo amigos que por descuidar este aspecto se han quedado en la misma division y no porque su equipo no sea bueno para ascender, si no que descuidaron este aspecto.

¿Qué es el ES?

Significa Estado Fisico o Forma de los jugadores


¿Me debe de importar ese factor en mi jugador?

Si, efectivamente, el estado físico o forma de los jugadores es un tema fundamental en ManagerZone. Un jugador con forma baja o nula puede rendir la tercera parte de lo que rendiría si estuviera en óptimas condiciones. Un equipo con buen estado físico va a poder llevar adelante partidos contra equipos superiores en valor y salir victorioso.

¿Es dificil mantener el ES?

En realidad no, mantener y mejorar el estado físico no es difícil, solo requiere orden y un poco de paciencia.
¿Qué clase de partidos influyen para el ES?


Los partidos que influyen sobre la forma de los jugadores son exclusivamente los amistosos y los partidos de liga de mitad de semana y fines de semana. O sea que son 12 partidos por semana. El resto de los partidos (copas, ligas amistosas, copas amistosas, desafíos, etc.) no tienen ninguna influencia negativa en el ES.

¿Cuándo se actualiza el EF?

En Peru, el estado físico se actualiza únicamente los martes a la madrugada y los partidos que se cuentan van del martes al lunes siguiente. Es importante seguir esta indicación para llevar la cuenta de cuantos partidos juega cada jugador. Y poder encontrar el estado fisico optimo para tu jugador.

¿Cuántos estados fisicos existen?



Solo hay 3 tipos de estados en el que se puede encontrar tu jugador respecto de su estado físico:


ES Estoy satisfecho

NJ Necesito jugar

ND Necesito descansar


ESTOY SATISFECHO
Photobucket

NECESITO JUGAR
Photobucket

NECESITO DESCANSAR
Photobucket

¿Explicame mas sobre los Estados y como alcanzar el Estoy satisfecho?


Ok, comencemos con que todo jugador con 7 o mas balones de forma va a mostrarse en estado ES. Cuando los balones sean menos se va a observar ND o NJ en su condición. La condición ES es solo una pantalla que oculta la necesidad del jugador. En realidad un jugador con 0 NJ que juega todos los partidos va de 0 a 9 en NJ y cuando llega a 10 rebota y comienza a bajar nuevamente. A partir de acá va de 9 a 0 en ND.

Mientras el jugador tiene entre 7 y 9 pelotitas, en cualquiera de los casos, el sistema tapa su condición NJ o ND con un ambiguo ES que no nos dice nada. Sin embargo no es lo mismo si el jugador tiene 7S(NJ) que si tiene 7S(ND). El primero si juega 8 o 9 partidos va a llegar pronto a 9 de forma mientras que el segundo si juega esa cantidad de partidos va a bajar.

Para construir un sistema de cálculo del estado físico que sea un poco más matemático, hice una tabla en la que la forma toma valores de 0 a 20 puntos, en la cual el valor 10 es el óptimo, todo valor por debajo de 10 implica NJ y todo valor por encima de 10 implica ND. Esto no es necesariamente la forma oficial de trabajar con el estado físico, es algo que implemente yo, pero resuelve de una manera un poco mas sencilla (a mi modo de ver) la forma de hacer calculos matemáticos sobre el estado físico. La tabla se expresaría de la siguiente manera:


Photobucket

Para aplicar esta tablita cada jugador va a tener un valor de estado físico que va de 0 a 20. Si tiene 4 puntos va a estar en 4 pelotitas NJ. Si tiene 17 puntos va a estar en 3 pelotitas ND. Y así con cada caso.

Una vez comprendido esto podemos decir que todo partido jugado, aumenta la posición de un jugador en la tabla, hasta pasar del 10 y seguir hasta el 20. Siempre que un jugador juegue partidos el valor aumenta, por el contrario, si un jugador NO juega partidos, el valor baja. De ahí que este sistema es más simple para hacer los cálculos matemáticos.

Si un jugador esta en 19 o 20 puntos, para llegar al 10 óptimo, debe NO jugar partidos, ya que por cada partido jugado sube un poquito mas en la tabla asi que para bajar tiene que descansar.

De todo esto, podemos ver que no es lo mismo estar en 7S (7 puntos) que estar en 7S (13 puntos). Si bien la etiqueta es la misma, el comportamiento no va a ser igual.


Ahora, de aqui surge una pregunta. ¿Por qué jugando 5 o 6 partidos, todo jugador con 7S o 8S mejora su estado físico, sin necesidad de saber de que lado de esta tablita está?

La explicación segun mi punto de vista es que el algoritmo matemático que maneja la forma, tiende a que el jugador mejore, asi que sube más puntos por partido jugado cuando quiere jugar de los que baja cuando descansa en esas condiciones (cuando el valor va de 0 a 9)

Y viceversa, o sea baja más puntos si descansa y necesita descansar de los que sube por jugar en esas condiciones (cuando el valor está entre 11 y 20 puntos).


Aplicando esto si un jugador juega 5 o 6 partidos y descansa otros 5 o 6 partidos, va lentamente a acercarse al 10 ideal. En casos extremos, aumentando o bajando la cantidad de partidos, va a haber un desplazamiento más pronunciado en la tabla. Repito que esto es algo que apliqué yo para entender y tratar de calcular lo que hace el sistema y que no necesariamente sea así como MZ resuelva el valor del estado físico.



Dicho todo esto, podemos estimar que:


Photobucket



Siempre son números para aplicar a la tabla del 0 al 20.


Estos valores resultan de la observación de mis jugadores durante más de 20 semanas y son todos aproximados, ya que no todos los jugadores se comportan de la misma manera en la modificación del estado físico. Sin embargo se pueden dar una clara idea de cuantos partidos tiene que jugar un jugador para llegar al estado óptimo.

¿Existe el ES con 10 pelotitas?




El estado de 10 pelotitas de forma existe, aunque es muy poco frecuente. Los jugadores que entrenan correctamente llegan con facilidad a las 9 pelotitas de forma y jugando 5 ó 6 partidos por semana se la pasan rebotando, llegando al 10 y volviendo al 9 inmediatamente. Por eso no se ve con frecuencia este valor. Sin embargo doy fe que existe la posibilidad ya que lo he visto esporádicamente en alguno de mis jugadores.

No todos les gusta la matematica, ¿podrias darme algo mas sencillo?

Ok mira lo siguiente es para que te guies si tu jugador tiene tantas pelotitas en ES y según su estado ahí te dicen cuanto deberia de jugar:


Con 0 pelotitas y Necesito Descansar, el jugador no debe jugar partidos en la semana.

Con 1 pelotitas y Necesito Descansar, el jugador debe jugar 0 o 1 solo partido.

Con 2 pelotitas y Necesito Descansar, el jugador debe jugar 1 o 2 partidos.

Con 3 pelotitas y Necesito Descansar, el jugador debe jugar 2 o 3 partidos.

Con 4 pelotitas y Necesito Descansar, el jugador debe jugar 3 o 4 partidos.

Con 5 pelotitas y Necesito Descansar, el jugador debe jugar 4 o 5 partidos.

Con 6 pelotitas y Necesito Descansar, el jugador debe jugar 5 o 6 partidos.




Si el jugador esta Satisfecho debe jugar 6 partidos por semana para mantener un buen estado.



Con 0 pelotitas y Necesito Jugar, el jugador debe jugar 12 partidos.

Con 1 pelotitas y Necesito Jugar, el jugador debe jugar 11 o 12 partidos.

Con 2 pelotitas y Necesito Jugar, el jugador debe jugar 10 o 11 partidos.

Con 3 pelotitas y Necesito Jugar, el jugador debe jugar 9 o 10 partidos.

Con 4 pelotitas y Necesito Jugar, el jugador debe jugar 8 o 9 partidos.

Con 5 pelotitas y Necesito Jugar, el jugador debe jugar 7 o 8 partidos.

Con 6 pelotitas y Necesito Jugar, el jugador debe jugar 6 o 7 partidos.

0 Response to "Forma fisica - managerzone"

Publicar un comentario

Powered by Blogger