Que debe de tener tu equipo




En este articulo he pensado que lo mejor es hablar un poco de la construcción de un equipo pieza a pieza y empezando desde lo general a lo particular refiriéndonos siempre a los jugadores.



Tenemos que tener claro las necesidades de nuestro equipo y para mi es primordial tener el estadio terminado lo antes posible, ahora que es más importante, estadio para ingresar dinero o mejorar los jugadores conseguir ascender y con ello más dinero de patrocinadores, premios y demás, pues para mí la respuesta es intentar saber que es mejor en cada momento sin olvidar ninguna de las dos partes, en mis inicios fiche unos tres jugadores baratos pero que me podian ayudar a ascender y después estuve mucho tiempo invirtiendo todo el dinero en el estadio, alrededor de dos temporadas sin hacer ningún fichaje caro. Tuve suerte y los jugadores que fiche evolucionaron bastante y pude sacar con el tiempo dinero por ellos e ir fichando jugadores un poco mejores. Creo que es importante comprar jugadores de equipos pequeños, la gente suele tender a pujar más por jugadores de equipos punteros pero estos no suelen poner en venta jugadores sin capar y a la larga ficharlos no nos dará tantas posibilidades para crecer.



Concretando un poco podemos basarnos en dos apartados para hacer crecer el equipo, la velocidad y la resistencia, en un primer momento tenemos que ponernos un equipo base que llegue a un valor mínimo de 4 velocidad 4 resistencia y empezar a buscar defensas que lleguen a las 5-6 pelotitas en entradas para los defensas, una media de 4 control, 4 entradas, 3-4 pases cortos-largos e inteligencia en los medios y un portero que llegue a los 6 en portería. Si es posible intentar fichar jugadores jóvenes por debajo de los 25 años ya que hasta esa edad apenas se devalúan. Yo en mis principios intentaba fichar a algún jugador mayor con más de 30-31 años para el centro del campo que solía vender en la época en la que se jugaban las liguillas de ascenso/descenso y normalmente le recuperaba el dinero invertido ya que por esas fechas todavía no se sabe si se retirarán en la siguiente temporada, la clave fichar bien después en el periodo entre temporada que los equipos andan algo más cortos de dinero.



Una vez que vamos consiguiendo hacer crecer nuestro equipo hay que pensar en la cantera, es bastante importante el buscar un buen portero, el truco para estos es el campus de juveniles, en los normales nunca podemos optar a entrenar a nuestros jugadores en portería ya que si se pudiera todos tendríamos grandes porteros puesto que esta habilidad es principal en esa posición pero en los campus de juveniles sí que podemos llegar a entrenar a nuestro muchachos en portería. Si tenemos por ejemplo 16 juveniles y 15 de ellos tenemos claro qué tipo de entrenamiento van a seguir pero tenemos dudas en tres de ellos que no destacan en nada lo mejor es ir dejándolos en habilidades comunes a todas las posiciones, velocidad, resistencia y puede ser también control de balón y cuando podamos mandar un juvenil gratis a los campos de entrenamiento (cuando mandamos a un jugador sénior nos dejan mandar un juvenil gratis, esto pasa con el primero) cogemos a nuestros tres muchachos y vamos mandándolos y sacándolos con la plaza libre de esta manera no nos costará dinero el probar con estos jugadores haber si alguno coge portería, es importante como digo, mandarlo después sacarlo y probar con otro, porque si mandamos dos seguidos sin haber sacado antes al primero nos cobrarán el segundo.



Como ya veréis los juveniles son las piezas más importantes para hacer crecer a un equipo, tener un gran juvenil que llegue a buenos resultados es igual para todos, todos los equipos reciben los mismos y el buen entrenamiento de estos y el buen gasto en campos de entrenamiento (siempre 5 semanas) es la base para cualquier equipo.
Partiendo de esta base hay que intentar hacer crecer el equipo de forma homogénea siendo primero bien positivo en la cantera, luego un poco exigente en los fichajes procurando hablar con el manager que hace la venta para consultarle sobre sus maximizaciones si es posible aunque puede ser que nos mienta por lo que no hay que volverse loco si un jugador es un 7 remates que nos comentan que sube hay que pagar un poco más pero siempre teniendo algo de cautela. Ningún jugador se maximiza/capa antes de las 4 bolas pelotitas.



Vamos a repasar ahora posición por posición.



Portería




En los porteros como es evidente lo más importante es la portería, aparte de esto hay mucha discursión, unos dicen que la resistencia, otros la velocidad, el control, etc.., para mi es importante que por lo menos no esten en cero en nada, intento que tengan como minimo unos 3 en velocidad o quizas 4, pero eso si la habilidad primordial obvio es atajar, pero ps la otra es resistencia para mi, xq si el equipo se cansa en conjunto, el portero tb sufre eso y como es un simulador informatico pues todo funciona en numeros. Los pases cortos-largos es un tema complicado, los largos son más útiles ya que pueden dar buenas asistencias en los saques de puerta por lo que muchos managers se decantan por entrenarles solo hay, a mí personalmente me gusta que tengan más pases largos pero sin dejar de lado los cortos ya que un fallo en un pase corto nos puede costar asistir al delantero del equipo rival y que nos hagan un gol, por ejemplo 2-3 en cortos y 4-5 en largos me parece bastante adecuado. Pero obvio esto le complementas luego de tener una buena resistencia. O sepas que en esas habilidades capo.



Defensas




Estos como el resto del equipo tiene que ir creciendo en velocidad resistencia y tener como habilidades secundarias aparte de las entradas el control de balón, la inteligencia y los pases cortos largos.



Centrocampistas




Esta parte del campo es más complicada de cubrir, a mi particularmente me gustan los centrocampistas de corte defensivo que tengan un buen nivel de entradas y control de balón sacrificando un poco los pases por ejemplo un jugador base que tenga 4 vel 4 resistencia, 5 control-4 entradas-3 cortos-3largos 3 inteligencia puede ser un buen comienzo, un jugador de corte medio puede ser un 6 velocidad- 6 resisntecia-7 control-6 entradas-4 largos-4cortos-4 inteligencia y de ahí escalonadamente que valla subiendo, contra más ofensivo sea el centrocampista y más quieras que juegue la bola más control de balón tendrá que tener, para mí una habilidad fundamental en el centro del campo.



Delanteros




Para mí el plus más importante es que tienen que tener una habilidad más que evolucionar ellos necesitan control de balón(regates) velocidad, resistencia y remates mientras que la base de los defensas es velocidad-resistencia-entradas y un poco de control de balón(los delantero rivales no tendrán muchas pelotitas en entradas para robarles la pelota. Hay varios tipos de delanteros según como desborden, pueden ser muy rápidos y durar un solo tiempo, un 8 velocidad, 5-6 resistencia, jugadores más equilibrados con 7 vel 7 resistencia pero buenos regateadores con 8-9 en control, también pueden ser jugadores de banda con una buena cantidad de pelotitas en pases cortos-largos, en líneas generales me gustan los delanteros algo menos equilibrados y que desborden en alguna faceta a los defensas rivales.



Bueno creo que este es un buen comienzo para empezar a hablar de los jugadores que componen cada equipo y que jornada de liga tras jornada de liga nos sacan el equipo adelante.



Espero que les haya gustado.



Asi debe ser tu plantilla:




equipo

0 Response to "Que debe de tener tu equipo"

Publicar un comentario

Powered by Blogger