Tacticas defensivas 2 - managerzone




Vamos a analizar las diferencias entre adelantar la defensa de nuestro equipo o dejarla en una posición mas retrasada con respecto a nuestro ataque.

Defensa atrasada;

Con una defensa en linea con nuestro área de juego estamos situando a nuestros jugadores en una posición más retrasado que permite a los mismos realizar una mejor defensa sobre todo contra ataques muy directos como son los que se realizan con pases largos y delanteros ocupando el centro del campo. pongo un ejemplo.







tacticas



En este partido vemos como los dos equipo juegan con una defensa atrasada, el equipo amarillo adelanta mas a su centro del campo consiguiendo tener mas presencia en el mismo y una salida de balón mas rapida mientras que el equipo negro achica espacios y tiene una mayor presencia defensiva de sus centrocampistas que ayudaran más a su defensa.

estos sistemas defensivos suelen funcionar mejor con estos sistemas de 3-2 puesto que si colocamos un 4-1 dejamos bastante espacio entre el medio y la defensa creando mas espacios por donde crear vulnerabilidades entre la defensa y los a los lados del pivote defensivo.(diferencias entre 4-1 y 3-2 explicadas aqui )

Defensa Adelantada;

Con este sistema defensivo estamos intentado un mayor achique de espacios colocando a nuestros jugadores más alejados de nuestra area. La clave está en los movimientos de los delanteros que no entaran en fuera de juego o si lo hacen no recibiran los pases de sus compañeros.
Se puede utilizar en ambos sistemas tanto el 3-2 como el 4-1 consiguiendo su mayor efectividad contra equipos que utilizan las bandas como recuerso, sus pase de un lado a otro no pillaran tan mal colocada a nuestra defensa consiguiendo recular sin mayores problemas. Un 3-2 si el rival abre el campo por el centro y un 4-1 si lo hace en la delantera.
su talón de aquiles más evidente son los pases largos que haran mucho daño a una defensa adelantada y sobre todo si los delanteros de el equipo rival son mas rapidos que nuestros defensas.
En este apartado e de recordar que las contras en las que el delantero rival arranque desde su propio campo no cuentan como fuera de juego y podran pillarnos en esas jugadas con facilidad.
La parte positiva es que el equipo tendra menos huecos de la linea defensiva en adelante cerrando vulnerabilidades en este apartado y gracias a la movilidad de los medios denfendiendo las jugadas elaboradas con mucha mas efectividad.







tacticas




En esta imagen podemos ver dos sistemas distintos de defensa adelantada con linea de 3 y con linea de 4 (esta imagen también se uso de ejemplo en la edición anterior)
En resumen mejor adelantar contra un juego de bandas y atrasar contra un juego más directo.
________________________________________
Vamos a enseñar otra variante defensiva que se uso tiempo atras con mas asiduidad pero que actualmente se ve menos aunque no por ello es menos eficaz.

Sistema defensivo 3-3

Se trataria de situar la linea de 3 defensas en un sistema de tres defensas por lo general algo adelantado sin que llegue a ser muy exagerado y montar detras de el circulo central otra linea de tres delante.
Este sistema es comparado con el más clasico 3-2 una manera de abrir mas el doble pivote por delante de la linea de tres de tal manera que controlamos mejor las subidas desde el centro del campo creando una columna o pilar central.








tacticas



Se puede ver una versión de este sistema en el equipo amarillo.

0 Response to "Tacticas defensivas 2 - managerzone"

Publicar un comentario

Powered by Blogger